Se intoxican 40 niños en guardería del IMSS en Jalisco
Se intoxican 40 niños en guardería del IMSS en Jalisco. Foto: Reforma

Se intoxican 40 niños en guardería del IMSS en Jalisco

Cuarenta niños sufrieron una intoxicación en la Guardería 1 del IMSS la mañana del martes, al parecer por alimentos que les fueron dados en el desayuno en el lugar.

Madres y padres de familia indicaron que al mediodía fueron notificados de que sus hijos presentaban cuadros de deshidratación, vómito y diarrea, por lo que suponen que se debió a verduras que les fueron dadas a temprana hora.

A la guardería, ubicada en Santa Mónica 1050, en la Colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara, acudieron ambulancias de la delegación, según relataron comerciantes ambulantes.

Algunos infantes fueron trasladados al área de Urgencias de hospitales del IMSS, mientras que en otros casos les llamaron a los familiares.

Ese fue el caso de Nancy Barraza, quien tuvo que acudir por sus dos hijas.

“A mi hija no la llevaron a Urgencias, pero me están diciendo que trae diarrea, entonces voy a tener que ir al médico”, compartió.

“Nada más me dijeron que estaba vomitando y que varios niños, pero no me imaginé que fueran tantos: todos los que desayunaron”.

De acuerdo con el IMSS, 36 afectados fueron dados de alta bajo indicaciones de observación y con medicamentos, y cuatro se reportan estables y en proceso de revaloración.

La institución señaló que iniciarán una investigación para conocer la causa de la intoxicación.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que tras una verificación constató que la instancia cumple con todas las medidas de seguridad.

 

Ruth Álvarez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Destapa tragedia de Torreón cloaca familiar: homicidios, narcotráfico y lavado de dinero

Te puede interesar:

Están casi completos para campeonato nacional de voleibol

Están casi completos para campeonato nacional de voleibol

El campeonato nacional de voleibol Lobos Huichapan está cerca de tener cupo lleno, a poco …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok