fbpx
HidalgoNoticias

Retrasan lluvias colocación de trabes en el puente atirantado de Pachuca

Continuarán cierres al bulevar Felipe Ángeles


La posibilidad de presencia de lluvias en Pachuca ha ocasionado un retraso en la colocación de las trabes centrales del puente atirantado, por lo que una parte del bulevar Felipe Ángeles permaneció cerrada hasta la mañana de este viernes, y podría prolongarse, informó la Secretaría de Obras Públicas (Sopot) de Hidalgo.

La noche del miércoles, la dependencia estatal difundió que bloquearían dicha vía a partir de ese momento y hasta la mañana de ayer, desde el estadio Hidalgo hasta Zona Plateada. No obstante, debido a las precipitaciones pluviales, la interrupción al tránsito vehicular se extendió hasta hoy y podría seguirse prolongando.

Por lo anterior, la Sopot exhortó a los automovilistas a transitar con precaución cerca del lugar de las obras, respetar los señalamientos y límites de velocidad, así como tomar previsiones y utilizar vías alternas para sus traslados dentro de la capital hidalguense.

La construcción del puente comenzó el 13 de enero de 2020 y se preveía que concluyeran las obras en un plazo de 356 días naturales.

Para el proyecto se destinaron 402 millones 138 mil 206 pesos, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA). El contrato de las obras se asignó a las empresas Grupo Concretero Eura SA de CV, Construcciones ASD SA de CV y Preyssinet de México SA de CV.

Además, la firma Constructor Perclas SA de CV se encargó de la elaboración del estudio y proyecto para la optimización y mejoramiento de la ingeniería y estructura del distribuidor vial atirantado, por un costo de 14 millones 982 mil 306 pesos.

Este nuevo puente abarcará una distancia de más de 560 metros lineales y estará conformado de seis carriles, tres por cada sentido.

SUPERVÍA COLOSIO

El distribuidor vial forma parte del proyecto Supervía Colosio, conformado también por un puente con acceso a Zona Plateada, otro a la altura de la colonia El Palmar, obras de modernización en el bulevar Ramón G. Bonfil y otra infraestructura elevada en la colonia 11 de Julio

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar Proponen creación de un nuevo cementerio municipal en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button