Proponen creación de un nuevo cementerio municipal en Pachuca
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La síndica jurídica de Pachuca, Liliana Mera Curiel, presentó ante el pleno del Cabildo una iniciativa que contiene la disposición administrativa por la que se mandata a la Secretaría de Obras Públicas municipal realizar un proyecto para la creación y adecuación de un nuevo cementerio municipal.

La Secretaría General propuso enviar el planteamiento a las comisiones especial de Servicios Públicos municipales y permanentes de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, así como de Hacienda municipal para su análisis, estudio y resolución.

No obstante, la síndica expuso que el caso debía atenderse en la sesión, ya que no pretendía hacer modificaciones a un ordenamiento o destinar recursos para el proyecto, sino dar continuidad a la propuesta que desde el Concejo interino se había planteado para solucionar el problema de saturación en el camposanto.

Lo anterior, debido a que, puntualizó, la pandemia del Covid-19 agudizó dicha sobreocupación del espacio, que tiene más de 100 años en servicio, por lo que se debía autorizar de inmediato llevar a cabo el análisis.

El regidor Guillermo Ostoa Pontigo manifestó que la Comisión de Servicios Municipales que preside, y la dirección del mismo nombre, ya trabajan en el tema, por lo que la propuesta debía ingresar a comisiones.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Aunque aún se están definiendo las sedes para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de Pachuca, en la ciudad ya se encuentran 20 mil dosis de fármaco desarrollado por la empresa Pfizer, informó la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

La dependencia federal agregó que la semana entrante arribará a Pachuca otro embarque con una cantidad similar de antígenos para comenzar el suministro de los refuerzos vs Covid.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad