Restaurantes reciben a comensales: Canirac

Restaurantes de Hidalgo reciben a comensales: Canirac

Restaurantes de la entidad obtuvieron el permiso de la Secretaría de Salud estatal (SSH) para recibir a comensales, con la condición de intensificar las medidas sanitarias en sus establecimientos, declaró Ricardo Olguín Hernández, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del estado.

Lo anterior, a pesar de que desde el 20 de julio pasado Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico —lo que implica riesgo máximo de contagio de Covid-19—.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Para obtener la autorización, dirigentes de la Canirac se reunieron con Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la SSH.

“Ya se abrieron todos (los restaurantes, desde el 15 de julio), y tuvimos una plática muy cercana y personal con el secretario de Salud. Nos habían dicho que (el servicio) iba a ser todo para llevar, pero le hicimos saber que todos los restaurantes de Canirac ya están preparados con el distintivo de Mesa segura”, dijo el directivo en entrevista con Criterio.

De acuerdo con información de la página web de la Canirac, el protocolo de reapertura Mesa segura integra un conjunto de medidas y reglas elaboradas por empresarios restauranteros y especialistas de salud, con el objetivo de permitir una operación segura en el establecimiento tanto para empleados como para los comensales.

“Esto significa que las medidas ahora no están al 100, están al 120 por ciento por el bien de la gente y de nosotros. Tenemos que cuidarnos muchísimo”, declaró Olguín Hernández.

El empresario aseguró que en los restaurantes de Hidalgo afiliados a la cámara se han realizado pruebas de detección de Covid-19, además de procesos de desinfección tanto a la entrada de empleados como de clientes.

Sin embargo, los establecimientos deben cumplir un protocolo específico, ya que tienen limitado laborar de 10:00 a 18:00 horas y se debe mantener la sana distancia entre mesas, por lo que pueden operar únicamente al 30 por ciento de su capacidad máxima.

En un recorrido hecho por Criterio en avenida Revolución, se constató que restaurantes como La Terraza, Red Station Wings, Benjie’s, Potzolitza y Holy Cheese se encontraban abiertos y en cumplimiento con las medidas que detalló el funcionario de la cámara restaurantera.

De acuerdo con datos proporcionados por Canirac Hidalgo, los más de 160 comercios de alimentos afiliados en la entidad reportan ventas entre 65 y 75 por ciento más bajas respecto a las cifras del año pasado en un periodo similar.

Por lo anterior, el vicepresidente del organismo invitó a la población a consumir local: “Le pedimos a la gente que confíe en los restaurantes que tengamos las medidas necesarias para atenderlos y mantenerlos seguros”.

CON MESA SEGURA

Los restaurantes abrieron con un protocolo de medidas sanitarias llamado Mesa segura

Esta es una iniciativa de Canirac que busca implementar medidas con el objetivo de mantener seguros tanto a empleados como a clientes

En Hidalgo, más de 160 restaurantes se encuentran afiliados a Canirac, de los cuales por lo menos 40 se encuentran en Pachuca

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar Turismo Hidalgo capacita a prestadores de servicios contra Covid-19

Te puede interesar:

Así será la nueva convivencia para restaurantes en Hidalgo

Así será la nueva convivencia para restaurantes en Hidalgo

Aunque todavía no hay fecha para que la industria de restaurantes regrese a sus actividades, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok