Turismo Hidalgo capacita prestadores servicios Covid-19

Turismo Hidalgo capacita a prestadores de servicios contra Covid-19

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo de Hidalgo dio a conocer que ha llevado a cabo 22 videoconferencias, en las que participaron representantes de los 40 municipios con mayor vocación turística de la entidad, para un total de mil 621 personas. Esto, en el marco de la estrategia para la denominada nueva normalidad, que busca impulsar una reapertura gradual y segura de dicho sector.

El documento señala que dichas actividades se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y estuvieron dirigidas, principalmente, a prestadores de servicios del ramo, quienes tomaron las capacitaciones a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.

Las principales videoconferencias realizadas por la dependencia fueron prevención de riesgos sanitarios en balnearios y parques acuáticos, procesos de limpieza y desinfección, prevención de riesgos sanitarios en restaurantes, procesos de limpieza y desinfección.

Además de prevención de riesgos sanitarios en hoteles, procesos de limpieza y desinfección, guía para la prevención higiénica en hoteles, recomendaciones en las buenas prácticas higiénicas en la nueva normalidad, buenas prácticas para la calidad higiénica, punto limpio, lineamientos generales de seguridad sanitaria para guías de turistas, establecimiento de protocolos nueva normalidad, nueva normalidad y turismo de aventura.

LINEAMIENTO

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo y el Instituto Mexicano de Seguro Social establecieron las disposiciones generales para la prevención de riesgos en negocios con servicio de hospedaje

Redacción I Pachuca

También te puede interesar: En 24 horas, 173 casos y 19 fallecimientos, en Hidalgo

Por segundo día consecutivo, en el estado se reportó una alta incidencia de casos y defunciones por el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, ya que ayer se registraron 173 positivos y 19 muertes, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Te puede interesar:

Tras elecciones Hidalgo mantiene semáforo naranja

Tras elecciones, Hidalgo se mantiene en semáforo naranja

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, Hidalgo se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok