Resaltan plan de apoyo para las infancias
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Noe Paredes Meza, director de Corporativo UNNE, Claudia Trejo Velázquez, Marcela Paredes de la Vega y Aleja Fátima Trejo León, integrante del Club de Atotonilco de Tula, participaron en la segunda transmisión del Conversatorio Unidxs, con el tema Educación para el futuro: Club de Niños y Niñas A.C.

Durante dicha transmisión en vivo desde Satélite TV, Paredes Meza mencionó que este proyecto, nacido en Estados Unidos, es un modelo de formación que busca que las infancias puedan desarrollar habilidades de interacción, formación y aprendizaje.

A su vez, pretende tener un aporte para su formación integral como ciudadanos “comprometidos con su entorno”.

Destacó que personalidades, como Denzel Washington y Jennifer López, pertenecieron a un Club de Niños y Niñas y “seguramente su futuro hubiera sido muy diferente si no hubieran tenido esa oportunidad en su momento”.

Añadió que la iniciativa cuenta con un terreno en Tula, donado por el Club de Rotarios, por lo que actualmente se encuentran recaudando fondos para la construcción, instalación de equipo y material necesario para que el recinto pueda funcionar al 100 por ciento.

El Club de Niños y Niñas A.C. es un conjunto de esfuerzos que promueven los valores y las habilidades blandas para evitar problemáticas como delincuencia o adicciones. Esto se logra por medio de actividades y proyectos eficientes, medibles y transparentes.

Por su parte, Claudia Trejo, quien es procuradora, tesorera y consejera del Club, comentó que en la asociación, a través de algunos de los programas que se llevan a cabo como el Torneo de Golf del próximo 8 de junio, se logra financiar cerca del 60% de las actividades y de su operación anual.

También mencionó que en el club se les enseña no solo a recibir, sino a tender la mano a los demás, ya que con la inundación de Tula, en septiembre pasado, los integrantes vendieron ropa para ayudar a los damnificados.

Por otra parte, Fátima Trejo comentó que el club la ha ayudado a tener más confianza en sí misma pues antes era sumamente tímida y sus maestros la han apoyado a desarrollar habilidades en diversas disciplinas como el karate, y este la ha llevado a participar a nivel nacional e internacional con excelentes resultados”.

Fátima aprovechó para invitar a los jóvenes a participar en el club, para que puedan encontrar y desarrollar sus talentos y a hacer buen uso de su tiempo.

Redacción | Pachuca

Del 2 al 30 de mayo, los casos activos de SARS-CoV-2, virus que provoca la enfermedad Covid-19, incrementaron 316.6 por ciento en Hidalgo, de acuerdo con los comunicados técnicos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Mientras el 2 del mes pasado las personas que presentaban la enfermedad eran 42, para el 30 ya sumaban 175; es decir, un incremento de 133.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad