fbpx
CoronavirusNoticias

Reportan récord de más de 500 mil vacunas aplicadas en un día

Celebró que México no padezca hasta el momento de alguna "variante agresiva"


El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer se rompió récord en el plan de vacunación al registrarse la aplicación de 530 mil dosis contra el Covid-19.

“Ayer fue día récord en vacunación, 530 mil aplicaciones. Y estamos manteniendo nuestro compromiso de que en este mes terminamos de vacunar a todos los adultos mayores con una dosis cuando menos, sigue en pie el compromiso”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal celebró que México no padezca hasta el momento de alguna “variante agresiva” que repunte el número de contagios por coronavirus.

“Afortunadamente, nosotros en México no tenemos hasta ahora ninguna nueva variante agresiva y hay una tendencia a la baja en contagios, que es importante. No nos estamos confiando, estamos pendientes, pero tenemos una hospitalización del 18 por ciento”, dijo.

El Presidente finalizó agradeciendo a Cuba por haber enviado médicos para atender a enfermos por Covid

durante la segunda ola de contagios.

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle al Gobierno de Cuba, al ciudadano Presidente de Cuba, Díaz Canel, porque en esta segunda ola, cuando se nos incrementaron los contagios, sobre todo aquí en la Ciudad, estábamos por inaugurar un hospital del ISSSTE, muy grande, de alrededor de 200 camas, pero no teníamos personal.

“Y ese hospital se utilizó en momentos críticos para atender enfermos de Covid y se estableció comunicación con el Gobierno de Cuba y nos enviaron más de 300 médicos especialistas y nos ayudó mucho y quiero aprovechar para agradecerles porque ya están retirándose, ya están regresando, y es el momento de agradecerles por este gesto solidario del pueblo y del Gobierno de Cuba”, añadió.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

También te puede interesar “Sí me voy a vacunar en unos 15 o 20 días”: AMLO

Aunque primero dijo que se vacunaría esta semana y luego que esperaría un tiempo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó ayer que se vacunará contra Covid-19 en unos 15 o 20 días, cuando se termine de inmunizar a los adultos mayores.

Noticias relacionadas

Back to top button