fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

“Sí me voy a vacunar en unos 15 o 20 días”: AMLO

Al mandatario se le aplicará la vacuna de AstraZeneca


Aunque primero dijo que se vacunaría esta semana y luego que esperaría un tiempo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó ayer que se vacunará contra Covid-19 en unos 15 o 20 días, cuando se termine de inmunizar a los adultos mayores.

“Aprovecho también para decirles, porque hasta un reportaje en este periódico de España, ¿cómo se llama?, que no nos quieren, El País, sí, sacaron, porque dije que no me iba yo a vacunar por lo pronto, porque tengo anticuerpos, de que me estoy negando a vacunarme, cosas así. Me voy a vacunar dentro de unos 15, 20 días. Volví a preguntarle a los médicos”, señaló.

“Y también para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid como yo, que no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar, nada más que me dicen que puede ser en 15 o en 20 días. Va a coincidir cuando ya se termine de vacunar a todos los adultos mayores, entonces voy yo”.

Por otro lado, AMLO indicó que su gobierno analiza la posibilidad de adelantar la vacunación del segmento poblacional de 40 a 50 años, en el mismo bloque que el de 50 a 60. Esta posibilidad, acotó, dependerá de la disponibilidad de dosis con que cuente México a partir de mayo.

Por la noche, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que al mandatario se le aplicará la vacuna de AstraZeneca, pues así lo marca el Plan Nacional de Vacunación, por lo que no habrá ningún tipo de favoritismo.

ASÍ LO DIJO

La buena respuesta inmunológica de AMLO cuando enfermó de Covid-19 “se la regaló la población”, consideró el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Sí tuvo (Covid), y si no hubiera sido por su formación ya individual, su capacidad de respuesta inmunológica positiva, rápida y buena, que no fue gratuita, no la compró, se la regaló la población cuando los visitó durante no sé cuántas veces ha recorrido el país y ahí ha tenido contacto con la gente, con los alimentos y reforzó su inmunidad”.

 

Antonio Baranda y Claudia Guerrero

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Suma México 205 mil 598 decesos por Covid-19: Salud

Noticias relacionadas

Back to top button