Reporta Salud 89 nuevos casos de covid en Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 
Reporta Salud 89 nuevos casos de covid en Hidalgo
Compartir:

Ayer se reportaron 89 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, con los que el acumulado aumentó a 119 mil 374 personas que han padecido la enfermedad, según lo reportado por la Secretaría de Salud de la entidad (SSH).

Se especifica que 18 mil 953 de los contagiados han tenido que ser atendidos en hospitales y 51.5 por ciento del total se han presentado en mujeres, mientras que el 48.5 por ciento restante, en hombres.

Los casos activos en el estado son 195, los cuales están distribuidos en 35 municipios con al menos un positivo; las cinco demarcaciones con mayor incidencia son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tizayuca y Tula de Allende.

A su vez, los decesos por complicaciones de la enfermedad disminuyeron, al darse de baja en el estado por pertenecer a otra entidad, con los que el acumulado se modificó a 8 mil 295 hidalguenses que han muerto por esta causa.

La ocupación hospitalaria en camas de reconversión se encuentra en 9 por ciento general; 13 por ciento, en camas sin ventilador, y del 3 por ciento, en camas con ventilador, según el último informe de Salud.

De acuerdo con un conteo de Criterio, del 13 al 21 de septiembre, hubo 24 casos del virus SARS CoV-2 en menores de edad en la entidad, pero no se reportaron defunciones por esta causa, según el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo (Sipinna).

Galilea Monroy I Pachuca

 

El Ejecutivo federal flexibilizará las medidas anti-Covid en los centros de trabajo, por ejemplo, el uso de cubrebocas y la existencia de filtros sanitarios.

En los próximos días publicará un Acuerdo que quitará el carácter obligatorio a medidas que se ordenaron en 2020 y las convertirá en recomendaciones.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que esto se debe a que determinadas disposiciones ya no son consideradas indispensables en el momento actual de la pandemia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad