Vinculan a papá por deber manutención de su hijo en Mixquiahuala

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Vinculan a papá por deber manutención de su hijo en Mixquiahuala

Foto: Pexels

Compartir:

Una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, obtuvo de un juez de control, la vinculación a proceso para una persona por incumplimiento de obligaciones alimentarias.

Los hechos imputados a René “N” ocurrieron en Mixquiahuala de Juárez desde el año 2012, cuando dejó de proporcionar lo establecido por un juez para la manutención de una persona menor de edad.

Ante el incumplimiento de dicha obligación, la persona a cargo de la tutela de la víctima, acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para denunciar el incumplimiento de las obligaciones alimentarias, lo que derivó en el inicio de la carpeta de investigación.

La representante del Ministerio Público obtuvo los datos de prueba necesarios para presentarlos ante la autoridad judicial y solicitar la vinculación a proceso del imputado.

Redacción | Mixquiahuala de Juárez

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría poniente, en coordinación y apoyo de agentes de la División de Investigación y autoridades municipales de Tlaxcoapan, ejecutaron la mañana del domingo 14 de mayo, un cateo en un inmueble del que rescataron a una persona de cuatro años de edad.

Con base en una denuncia realizada ante esta representación social, se tuvo conocimiento de agresiones físicas y psicológicas en agravio de un niño.

Derivado de las investigaciones, se solicitó la orden de cateo y como resultado de ello ocurrió el rescate. En tanto dos personas identificadas con iniciales J. L. C. M., y A. C. M., madre y tía de la víctima, son investigadas por violencia familiar agravada.

Una vez que el niño fue rescatado por las autoridades ministeriales, se decretó la medida de protección especial y urgente, por lo que fue trasladado a un centro de atención asistencial y médica.

Las investigaciones en torno a lo sucedido continúan para establecer responsabilidades de las personas señaladas.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad