Un error, pretender atrapar puma, dice Biofutura a Ixmiquilpan

Pidió al municipio dejarse apoyar en este proceso y concienciar a la población de que el felino no representa ningún riesgo

Imagen: Antonio Reyes
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Un error, pretender atrapar puma, dice Biofutura a Ixmiquilpan

búsqueda de puma en Ixmiquilpan

Compartir:

Es un error pretender capturar a un puma en vida salvaje, dio a conocer la organización Biofutura, que ofreció su apoyo y asesoría al gobierno de Ixmiquilpan, que ha comenzado con la búsqueda y localización de un ejemplar del felino en las comunidades Puerto Dexthi y Ustheje.

De acuerdo con el regidor Alfonso Rodríguez, el martes se comenzó la exploración por parte de una brigada de voluntarios; asimismo, se contó con la participación del personal de Ecología local, de autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Autoridades municipales adelantaron que la intención de la brigada es la ubicación del felino y su captura, para que este pueda ser reintegrado a su hábitat, pero en otro sitio ajeno a estas localidades.

Sobre el tema, explicó la organización que el puma no se acerca a los seres humanos, es un mito que ataque a los niños o mujeres, pues esta especie no ve a las personas como presas, por el contrario, huye de ellas.

búsqueda de puma en Ixmiquilpan
El objetivo es atrapar al felino y reubicarlo en otra zona.

 

Asimismo, señaló que la intención de capturarla es un error, pues es algo que no puede ser posible, “la única forma de hacerlo es sacrificándolo”, por lo que pidió al municipio dejarse apoyar en este proceso y concienciar a la población de que el animal no representa ningún riesgo; además, que se encuentra dentro de su hábitat, pero lo más probable —señaló— “es que la sequía que afecta a la región los obligue acercarse a las viviendas en busca de agua o alimento”.

En la comunidad de Ustheje, en 2022, un puma cayó a unas trampas coyoteras y murió horas después. Gracias a la denuncia interpuesta por estos hechos, se logró sancionar al responsable.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Hace (2) meses
Imagen: Parque del Puma, en Actopan, no se ha inaugurado, acusan
Hace (2) meses
Imagen: Un error, pretender atrapar puma, dice Biofutura a Ixmiquilpan
Hace (4) meses
Imagen: Construir parque del puma traería efectos negativos, asegura Biofutura
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad