Construir parque del puma traería efectos negativos, asegura Biofutura

La organización recomendó a la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno desistir del proyecto debido a que “no es viable”

Imagen: Antonio Reyes
 
Hace (6) meses
 · 
Imagen: Construir parque del puma traería efectos negativos, asegura Biofutura

Foto: Especial

Compartir:

La construcción de un parque en Actopan, en el que se tendrían pumas concolor en cautiverio, pone en riesgo al ecosistema, aseveró la organización Biofutura, que recomendó hace tiempo a la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno desistir de dicho proyecto debido a que “no es viable”.

“El hecho de tener a esta especie en confinamiento dentro de una reserva natural va en contra de la armonía que debe existir dentro de este espacio, además de que acarreará más efectos negativos que positivos”, enfatizó.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La asociación recordó que el puma es un animal territorial, por lo que colocar a estos ejemplares en jaulas pone en riesgo a este ecosistema, considerado sano actualmente debido a la presencia en vida silvestre de este felino.

Biofutura explicó que se elaboró un proyecto alterno, el cual fue planteado a Ángeles Moreno y su área de Ecología, además de que, agregó, se ofrecieron otros tipos de propuestas para el fomento al turismo en la zona, sin poner en riesgo al medio ambiente, pero fue rechazado por las autoridades locales.

Parque del Puma
Foto: Especial

De acuerdo con la asociación, el gobierno de Actopan optó por comprar ejemplares de puma y de venado cola blanca, en vez de impulsar un programa de conservación. Se dejó en claro que dicho parque “no abona a la preservación de dichas especies”.

Asimismo, se puntualizó que contar con pumas en cautiverio requiere del acompañamiento de personal especializado y médicos, además de proporcionar cuidados especiales, mismos que no se pueden dar por parte de las autoridades municipales.

Estos temas ya fueron comentados con Tatiana Ángeles, pues “ella conoce de los riesgos que implica el proyecto”. Asimismo, la organización informó que se esperará a que el proyecto se ponga en marcha para comenzar con las acciones legales ante las instituciones pertinentes.

“Proyecto no es viable”

  • El gobierno de Actopan planea crear un parque, con el que se prevé conservar al puma concolor y fomentar el turismo en la zona
  • Sin embargo, Biofutura subrayó que, de colocar a estos felinos en cautiverio, pondría en riesgo el ecosistema en el que habita
  • La asociación ambientalista precisó que se propusieron proyectos alternos a la mandataria Tatiana Ángeles Moreno, a fin de no afectar el hábitat de los pumas, pero que fueron rechazados
Compartir:
Relacionados
Imagen: Detienen a presunto narcomenudista en Actopan
Hace 1 días
Imagen: Campesinos de Actopan rompen diálogo con Conagua
Hace 4 días
Imagen: Recriminan gestión del dirigente de campesinos de Actopan
Hace 4 días
Imagen: Detienen en Actopan a dos personas con narcóticos y armamento
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad