“En breve”, apertura del Parque del Puma, en Actopan

Se prevé que este espacio se vuelva un polo de desarrollo turístico para la zona de la montaña.

Imagen: Antonio Reyes
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: “En breve”, apertura del Parque del Puma, en Actopan

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

La alcaldía de Actopan confirmó la apertura “en breve” del Parque del Puma, el cual se ubicará en la comunidad Plomosas, donde los pobladores se preparan para el inicio de operaciones de este proyecto que, de acuerdo con los pronósticos de las autoridades, se prevé que se vuelva un polo de desarrollo turístico para la zona de la montaña.

Según un informe, en este lugar se podrán avistar diversas especies de flora y de fauna, entre ellas el puma, del que se contará con un ejemplar en cautiverio, además de conejos y venados cola blanca, que forman parte del ecosistema del sitio.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Los habitantes de las localidades Plomosas y Benito Juárez serán los encargados de ofrecer algunos de los servicios turísticos, como el temazcal, gastronomía y aromaterapia, entre otros, que conforman el abanico de opciones para los visitantes.

Se dio a conocer que, previo a la apertura, se ha trabajado en la capacitación de los pobladores; asimismo, han tomado diversos talleres con el objetivo de brindar el mejor servicio a los paseantes a este nuevo desarrollo turístico.

Alistan para agosto el Paso del Puma, en Actopan
Foto: Especial

 

La alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno destacó que, con el inicio de operaciones del Parque del Puma, se impulsará la economía local en la zona de la montaña de Actopan: “Es un lugar atractivo para los visitantes que acudan a nuestro municipio y, además, permitirá beneficiar la economía de la ciudadanía, trabajando siempre de la mano del cuidado del medio ambiente”, aseveró.

Fue en 2017 cuando se confirmó la presencia de este felino, pero, en 2020, se informó que el número de ejemplares había aumentado. Aunque no han sido recurrentes los ataques a ganado doméstico, se han registrado algunos casos recientemente.

 

Sin fecha definida

  • Se prevé que, “a la brevedad”, aunque sin especificar la fecha, abra sus puertas el Parque del Puma, proyecto con el que se pretende detonar el turismo y el desarrollo económico
  • Derivado de ello, la alcaldía dio a conocer que se ha capacitado a la población de Plomosas y Benito Juárez para encargarse del sitio

 

Antonio Reyes | Actopan

Compartir:
Relacionados
Imagen: Perla Look celebró su aniversario en Actopan
Hace 6 días
Imagen: Encuentran sin vida a hombre en situación de calle, en Actopan
Hace 9 días
Imagen: Este fin de semana, te invitamos a la Feria de Actopan 2024
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad