Tutores de preescolar bloquean la carretera Ajacuba-Pachuca, exigen salida de administrativo

El cerco vehicular obedece a que exigen la remoción inmediata de un administrativo de nombre Alexis, quien no se presenta a trabajar

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Miguel Ángel Martínez

Compartir:

Desde temprana hora y hasta este momento, padres de familia del preescolar Isaac Newton de la comunidad Santiago, Tezontlale, en Ajacuba, bloquean la carretera estatal que comunica a este municipio con Pachuca, a la altura de la localidad de El Gorrión.

El cerco vehicular obedece a que exigen la remoción inmediata de un administrativo de nombre Alexis, quien presuntamente está asignado al plantel, pero que no se presenta a trabajar, en perjuicio de toda la comunidad escolar.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En entrevista, dijeron que dicha persona sólo ha acudido a la escuela unas seis o siete veces en lo que va del presente ciclo lectivo, además de que expusieron su inconformidad desde hace más de cinco meses, pero que lamentablemente no les hacen caso, “ni gobernación ni nadie”.

En ese sentido aseguraron que ya siguieron toda la ruta establecida por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para que se atienda su petición, pero que no ha sido así, por lo que ahora, como medida de presión tuvieron que bloquear la carretera.

Tutores de preescolar bloquean carretera estatal, exigen salida de administrativo
Tutores de preescolar bloquean la carretera Ajacuba-Pachuca, exigen salida de administrativo Foto: Miguel Martínez

“Acudimos con la directora, la supervisora, la jefa de sector, la SEPH, y hasta el mismísimo gobernador Julio Menchaca Salazar, pero no nos dan respuesta, todos encubren al administrativo aviador”, expuso un manifestante.

Condenaron que lo único que ha trascendido es que, en vista de las quejas de los padres de familia, ahora se rumora que al jardín de niños le quitarán la plaza de administrativo, porque incluso, el trabajador faltista ya fue reasignado a otra escuela, lo que no es justo porque ese sitio lo ganaron a pulso con el esfuerzo de tutores de los años pasados.

También rechazaron que se les mande un reemplazo provisional, dado que les corresponde una planta.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 25 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad