Tras bloqueo en Palacio de Gobierno, acuerdan solucionar problema con predio

Campesinos de Ixmiquilpan se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno, cerraron los accesos para exigir la presencia del gobernador Julio Menchaca

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Saúl Hernández

Compartir:

Luego de varias horas de bloqueo en Palacio de Gobierno, en Pachuca, las autoridades estatales accedieron a realizar las gestiones para regularizar unos terrenos que tienen poco más de 40 años en disputa y por los que campesinos de Capula, en Ixmiquilpan, se manifestaron ayer en la capital hidalguense.

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que este tema se impulsará ante las instituciones federales, a fin de que los agricultores cuenten con las escrituras y tomen posesión de dichos predios que, según los inconformes, pertenecen a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“Vamos a apoyar a esta gente para que, cuanto antes, cuente con una escritura; legalmente, al parecer no hay algo que lo contraponga, pero evidentemente que en este diálogo que hemos tenido buscamos que esto ya sea el cierre del planteamiento. Entendemos que los problemas que se han venido arrastrando de hace años de pronto hacen crisis”, dijo.

Pobladores de Ixmiquilpan se manifiestan en el palacio de gobierno de Hidalgo
Foto: Saúl Hernández

Lo anterior se debió a que campesinos de Ixmiquilpan se manifestaron después de las 15:00 horas de ayer frente al Palacio de Gobierno para pedir el apoyo para la regularización de dichos terrenos, cerca de 30 hectáreas, destinados a la siembra de legumbres y que tienen poco más de 40 años sin una solución concreta.

Derivado de ello, cerraron los accesos de la sede del Ejecutivo estatal para exigir la presencia del gobernador Julio Menchaca Salazar, a fin que intervenga ante la Conagua sobre este asunto, pero no fue sino hasta las 18:40 horas cuando las autoridades acordaron con los inconformes que sus peticiones serán atendidas en menos de seis meses.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad