Un agente de la Coordinación de Investigación, grupo Tulancingo, se encuentra grave debido a que habitantes de Santa María Asunción intentaron lincharlo, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El área de Comunicación Social de la PGJEH informó que semanas atrás hubo un operativo en el que se aseguró hidrocarburo de procedencia ilícita y ayer (domingo), dos oficiales regresaron a dicha comunidad a ejecutar una orden de aprehensión, pero la gente los identificó y arremetió contra ellos.
De acuerdo con la Cruz Roja del municipio, la noche del domingo paramédicos acudieron a Santa María Asunción para auxiliar a dos agentes investigadores, uno de los cuales presentaba múltiples lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tulancingo, donde los médicos determinaron intubarlo ante la gravedad de su estado.
María Antonieta Islas l Tulancingo
Te puede interesar Piden cumplir con medidas sanitarias en cementerios de Tulancingo
Debido a que en la celebración de Día de Muertos los panteones de los cuatro municipios que conforman la región Tulancingo operarán al 100 por ciento, deberán cumplir los requerimientos establecidos por la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), acordó el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud.
La delegación regional de la Copriseh informó que con anticipación turnó oficios a las presidencias municipales de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, a través de los cuales solicita que garanticen la limpieza en los cementerios, al igual que el abasto de agua y la cloración del hídrico que contengan las piletas.