Gastaría la Procuraduría de Hidalgo 2 millones en entrenar agentes
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

Un par de empresas buscan capacitar en competencias básicas a 70 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), según el acta de presentación y apertura de propuestas de la licitación EA-913003989-N367-2022.

De acuerdo con el documento, las empresas que participan son Corporativo Lexmex&AA SC, la cual plantea prestar el servicio por 2 millones 381 mil 93.60 pesos, y Asociación para el Desarrollo Empresarial LF SC, con una cotización de 2 millones 187 mil 760.

El curso va enfocado en el acondicionamiento físico de los agentes, armamento, tiro, conducción de vehículos policiales y operación de equipos de radiocomunicaciones, uso de la fuerza y legítima defensa, investigación de casos, detención, conducción de personas y el Sistema Penal Acusatorio.

“El nuevo perfil del agente de investigación requiere de habilidades, conocimientos, aptitudes y destrezas diferentes a las del policía ministerial tradicional”, justificó la PGJH en el requerimiento de la contratación del servicio de capacitación.

La dependencia, encabezada actualmente por Santiago Nieto Castillo, señaló que el objetivo general de este curso es fortalecer a los agentes de la corporación para combatir con mayor efectividad la delincuencia y abatir la impunidad en el país.

Entre los beneficios que se esperan es que los elementos “implementen estrategias que les permitan obtener resultados satisfactorios en la procuración y administración de justicia, respondiendo a las exigencias y necesidades de la sociedad mexicana, mientras que los institucionales van encaminados a estandarizar los procedimientos de profesionalización de los agentes”.

Giovanny Flores I Pachuca

La empresa Proacon México SA de CV, ligada a la constructora responsable del libramiento paso exprés en la carretera Ciudad de México-Cuernavaca, donde un socavón causó la muerte de dos personas en 2017, será la encargada de edificar un túnel en la Pachuca-Huejutla, tramo Real del Monte-entronque con Huasca, de acuerdo con el fallo de la licitación pública LO-009000999-E169-2022.

Según el documento, la firma subsidiaria de Aldesa España (encargada del paso exprés) ganó el contrato de la obra por un total de 787 millones 251 mil 653.31 pesos..

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad