Pagará PGJH un mdp por el entrenamiento de sus agentes
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) gastará un millón de pesos para capacitar a elementos de dicha institución en diferentes materias, como planeación táctica-operativa, cómputo forense, litigación estratégica para el combate al lavado de dinero, entre otras, de acuerdo con información del acta de fallo de la licitación pública EA-913003989-N367-2022.

Según el documento, la sociedad colectiva Asociación para el Desarrollo Empresarial LF SC, representada por Jorge Antonio Lazcano Trigueros, fue seleccionada para prestar el servicio en dos de los cinco conceptos de la convocatoria, por un total de un millón 85 mil 760 pesos.

En estos conceptos con el número 4, se capacitarán a 40 elementos en el tema de planeación táctica operativa, a otros 40 sobre sobre planeación y control policial y a 12 más para el cómputo forense.

A su vez, el concepto número cinco contempla un seminario para 15 elementos acerca de análisis estratégico de datos y otro para el mismo número de agentes sobre litigación para el combate al lavado de dinero.

Además, se declararon desiertos los conceptos 1, 2 y 3, por lo que se emitirá una segunda licitación pública.

Estos iban relacionados sobre competencias básicas del policía de investigación, juicios orales, delito de feminicidio, atención a víctimas y grupos vulnerables, especialización para agentes del Ministerio Público en el sistema de justicia penal y la subcontratación de servicios de terceros para la evaluación de competencias básicas de 80 agentes.

Se buscaba la capacitación en especialización para peritos en el sistema de justicia penal y de operadores del sistema de justicia penal para adolescentes.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad