Vecinos de Atotonilco se manifiestan en demanda de agua potable
 
Hace (4) meses
 · 

Agua

Compartir:

Vecinos de la comunidad Praderas del Potrero cerraron las oficinas de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Atotonilco de Tula (CAASAT), debido a que padecen de desabasto de líquido desde hace varias semanas.

Los inconformes dieron a conocer que la interrupción del servicio se da como consecuencia de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmanteló la red eléctrica de la bomba que abastecía de agua al citado fraccionamiento.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Lo anterior ante el adeudo millonario que el organismo operador de agua mantiene con la dependencia federal. En torno a ello, comentaron que no saben a ciencia cierta de cuánto sea el pasivo, puesto que ni la empresa de clase mundial ni la CASAAT les quisieron brindar información al respecto.

Agua
Agua

Durante la protesta, los quejosos exigieron el cese inmediato del director de la Comisión, Ramiro Rodríguez Cruz, a quien acusaron de prepotente, grosero e incompetente.

Los inconformes fueron atendidos en el lugar por el titular de la Comisión, con quien llegaron a cuatro acuerdos para disolver la movilización.

Entre los puntos está el restablecimiento del servicio de agua a más tardar el viernes 19 del mes en curso; la instalación de una nueva bomba para el asentamiento; cubrir el adeudo con CFE y crear un proyecto para la perforación, equipamiento y activación de un nuevo cárcamo.

Por su cuenta, para hacer válidos los acuerdos, los usuarios deberán presentar sus recibos de pago por suministro de agua al corriente, ya que el director acusó que la morosidad en el desarrollo urbano es de más del 50 por ciento, “por lo que así como se exige, hay que cumplir”.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan cuerpo sin vida en Tula de Allende
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad