Está por operar la Preparatoria 8 en Acaxochitlán, informó Erik Carbajal

El edil de Acaxochitlán estimó que sea a finales de enero cuando el plantel comience a operar, por lo que, incluso, aspirantes ya presentaron sus respectivos exámenes de admisión.

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

La Escuela Preparatoria 8, que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) construyó en un predio donado por particulares en la comunidad San Pedro Tlachichilco, está a punto de abrir sus puertas para impartir educación media superior, informó el presidente municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo.

En entrevista, el edil estimó que sea a finales de enero cuando el plantel comience a operar, por lo que, incluso, aspirantes ya presentaron sus respectivos exámenes de admisión.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Indicó que, desde que se anunció la creación de esta preparatoria, generó mucho interés entre los pobladores; sin embargo, la matrícula de arranque solo contempla a 80 alumnos.

Puntualizó que fue a través de una donación que el municipio consiguió el terreno en el que se erigió el plantel de educación media superior: “Urbanizamos, pavimentamos e introducimos electrificación y drenaje sanitario en esa zona para darle las condiciones a la universidad, a fin de que se pudiera construir”, declaró el mandatario municipal.

Foto: Óscar Sánchez

Fue el 2 de mayo de 2022 cuando Erik Carbajal anunció que Acaxochitlán contaría con una escuela dependiente a la UAEH y que no se trataba de la reactivación de la preparatoria Nicolás García de San Vicente, la cual, en su momento, contó con un convenio de colaboración con la casa de estudios en la entidad.

En esa ocasión, el presidente municipal comentó que el edificio donde operó el plantel antes mencionado, ubicado a espaldas de la alcaldía, es propiedad del ayuntamiento y que preveía recuperarlo para reubicar algunas oficinas del gobierno local.

Además, mencionó que el proyecto de la UAEH inicialmente contempla la impartición del nivel medio superior, con opción a que en un futuro se ofrezcan licenciaturas, lo cual dependerá de la matrícula escolar y la demanda de los servicios.

 

Aumenta UAEH su cobertura

  • El entonces rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, en octubre de 2022, dio a conocer que, con la creación de la Escuela Preparatoria 8, sumarían 22 planteles para cubrir siete de las 10 regiones de la entidad
  • También, dijo que el predio en el que está asentada esta institución fue donado por los particulares Luis Eduardo González Ortiz y Martha Sofía de la Fuente López

 

María Antonieta Islas | Acaxochitlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad