Un año después, atenderán a las escuelas dañadas por la inundación en Tula
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

A un año de la inundación de Tula, ocasionada por las descargas de aguas pluviales y residuales provenientes del Valle de México, y las anegaciones en otros 27 municipios por el huracán Grace, las autoridades estatales y federales apenas comenzarán a planificar la atención de daños a las escuelas afectadas, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez.

Indicó que el martes se volverá a reunir con el delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, para planear la ejecución de recursos económicos provenientes de la federación.

Dijo que la dirección de Planeación y Evaluación de la SEPH ya cuenta con un conteo de los daños de las escuelas, pero que apenas se reunirá con el funcionario federal para revisar cuánto dinero destinó el gobierno federal, el cual, aseguró, ya fue liberado.

“Ahorita ya estamos revisando con la delegación del Bienestar en Hidalgo para atender las escuelas que quedaron dañadas por la inundación en Tula y en la Otomí-Tepehua con el tema del huracán Grace.

“Esta semana me decía el delegado (Abraham Mendoza Zenteno) que ya se cuenta con una cantidad de recursos liberados para poder ya empezar a resolver de fondo el daño en diferentes escuelas por esos dos incidentes”, mencionó Castrejón Valdez.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública estatal, en Tula siete escuelas de nivel básico fueron afectadas por la inundación del 6 y 7 de septiembre del año pasado. Debido a esta situación, padres de familia y personas de diferentes instituciones públicas realizaron labores de rehabilitación de los espacios educativos y la dependencia estatal les proporcionó mobiliario para su funcionamiento.

Giovanny Flores I Pachuca

En Hidalgo hay siete casos sospechosos de viruela del mono, además de los dos que ya fueron confirmados, informó la titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), María Zorayda Robles Barrera.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad