Vuelve el uso de cubrebocas a escuelas de Edomex

Se da por el aumento de casos de enfermedades respiratorias en el estado

 
Hace (3) meses
 · 

Recomiendan el uso de cubrebocas en escuelas.

Compartir:

Ante el incremento de contagios de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología del Estado de México (Seducedomex) recomendó el uso de cubrebocas en las escuelas.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología, al corte del 12 de enero, lo que comprende la Semana Epidemiológica 2, en Estado de México se tenían 393 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y siete de Covid-19.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En sus redes, la Seducedomex difundió la recomendación de seguir con las medidas implementadas durante la pandemia: “La prevención es el mejor escudo contra las enfermedades ¡Cuidémonos todos!”.

Comunicado de la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología del Edomex.

Lo anterior se da ante el incremento de casos de covid y otras enfermedades respiratorias con la influenza y el virus sincitial en el territorio mexiquense, por lo que el titular de Educación, Miguel Ángel Hernández Espejel, recomendó a toda la comunidad educativa del Estado de México reforzar las medidas preventivas.

Entre ellas, el uso del barbijo en espacios cerrados y poco ventilados, el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y los espacios ventilados, y tener los esquemas de vacunación actualizados.

Fue el 9 de mayo de 2023 que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto que pone fin a la emergencia sanitaria de la Covid-19 en el país, iniciada el 23 de marzo de 2020. Lo hizo cuatro días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hiciera el anuncio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad