Tlaxcoapan debe más de un mdp a dos extrabajadores
 
Hace (4) meses
 · 

Tlaxcoapan

Compartir:

El ayuntamiento de Tlaxcoapan adeuda más de un millón de pesos por concepto de dos laudos laborales que datan de septiembre de 2016, tras el cambio de la pasada administración local.

Uno de los afectados narró que el tema se originó a la llegada del exalcalde Jovani Miguel León Cruz —en la primera semana de septiembre de 2016—, quien los despidió de manera injustificada y no los quiso liquidar conforme a derecho solo porque eran trabajadores cercanos a su contrincante político, el también expresidente Miguel Ángel López Hernández.

Dio a conocer que no fueron los únicos perjudicados por el despido de parte del panista, sino que fueron más de 15 casos.

Por su cuenta, la representación legal de las partes dijo que al municipio se le reclaman pagos (ya actualizados) de 748 mil 313.32 pesos y otro de 350 mil 944 pesos, correspondientes a los exempleados Pablo N y Gabriel N, como pidió identificar a los afectados por cuestiones de seguridad.

Foto. Especial

Asimismo, amplió que, desde que en abril de este año la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió el fallo a favor de los extrabajadores (luego de que este incluso se amparara para no pagar), el actual edil, Jaime Pérez Suárez, ha evadido su responsabilidad de liquidar la deuda institucional con los exservidores públicos.

“Solo ha traído a los extrabajadores vuelta y vuelta, aun antes de que se acumulara tanto dinero, aun y cuando era la mitad del monto actual, percibimos que el presidente solo está ganando tiempo para no pagar en su administración y heredar el compromiso al siguiente gobierno, mientras tanto las cantidades siguen creciendo en perjuicio de los extrabajadores y del erario también”, señaló la representación legal.

Asimismo, los abogados dijeron que Pérez Suárez no ha visto el tema ni siquiera “por el lado humano”, pues hoy los dos despedidos por León Cruz son adultos mayores “cansados y enfermos”, uno de ellos en silla de ruedas, quien a veces no cuenta con  loa recursos mínimos para comer, señalaron.

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad