Multan con un mdp a ecoparque Tizayocan
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) delegación Hidalgo multó con un millón 116 mil 252 pesos al Ecoparque de Convivencia Tizayocan Centro de Rescate Animal, ubicado en Tizayuca, y ratificó la suspensión parcial de sus actividades, impidiendo el acceso a visitantes y público en general, por incumplir con la legislación en materia de vida silvestre.

El año pasado, la dependencia federal verificó el estado físico y de salud de los 161 animales que alberga el ecoparque, así como las condiciones del inmueble, según un comunicado de la Profepa.

La instancia detectó que algunos no recibían atención médica veterinaria ni alimentación adecuada; además aseguró 53 animales: 44 por no acreditarse su procedencia legal y nueve por “falta de trato digno y respetuoso”, informó la dependencia en un comunicado.

En septiembre pasado, por un acuerdo de emplazamiento, la procuraduría ordenó la adopción de 20 medidas correctivas.  Desde ese momento quedó suspendido parcialmente el lugar para subsanar las observaciones; sin embargo, ayer se ratificó el cierre y se multó al Ecoparque porque únicamente cumplió 12, siete en parte y una no fue cubierta.

La clausura temporal continuará hasta que el sitio cumpla las medidas correctivas, con el objetivo de resarcir las irregularidades detectadas y brindar atención adecuada “a los ejemplares, que garanticen su trato digno y respetuoso”.

En una misiva, el ayuntamiento de Tizayuca informó que realiza las gestiones necesarias para buscar “algunas alternativas viables que le permitan subsanar las sanciones impuestas al centro de convivencia”.

Confirmó que el cierre solo es efectivo en el área de rescate animal, pues el resto del parque está abierto al público.

  • El ecoparque incumplió la aprobación del Plan de Manejo para las especies que alberga el Centro de Rescate Animal, la mejora del encierro de los tigres de bengala, el Programa de Enriquecimiento Ambiental y el acopio de la documentación que acredita la legal procedencia de los ejemplares de vida silvestre asegurados de manera precautoria

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad