Talleres de la Técnica 52 en Tula, sin clases prácticas, acusan
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Por falta de equipamiento y maquinaria especializada para impartir los talleres de la Secundaria Técnica 52 Juan Rulfo, que perdió sus instrumentos durante la inundación del centro de Tula en septiembre de 2021, a la fecha, los docentes solo imparten clases teóricas.

De esta manera, a más de tres semanas de iniciado el ciclo lectivo 2022-2023, las aulas para materias optativas sobre oficios siguen sin contar con el equipo requerido para su funcionamiento, únicamente tienen butacas.

Esto fue revelado por padres de familia del centro escolar, quienes pidieron no ser identificados por temor a represalias.

Lamentaron que, a más de un año de la anegación, la deficiencia no se haya subsanado, por lo que reprocharon al exsecretario de Educación Pública estatal su “nulo trabajo” al respecto, pues ni el seguro de daños se hizo válido, a pesar de que se contaba con él.

Los inconformes, sobre todo tutores de niños de reciente ingreso, indicaron que el comentario se da porque sus hijos les han dicho que están ansiosos por tener acceso a las clases prácticas, de especialidades, como soldadura, electricidad, informática, contabilidad, circuitos eléctricos o industria del vestido, y hasta ahora no pueden.

Un padre cuestionó: “¿Qué clase de enseñanza están recibiendo los alumnos del plantel si ni siquiera materias optativas tienen completas?: lo poco que les enseñan es teoría improvisadamente”.

ESCUELAS AFECTADAS

La Secundaria Técnica 52 Juan Rulfo fue una de las ocho escuelas públicas que resultaron con pérdidas del 100 por ciento en la inundación de de 2021.

A más de un año, padres de familia acusaron que sigue habiendo deficiencias en el plantel.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (SSH) informó que este sábado se registraron 85 nuevos casos de coronavirus en la entidad, por lo que el acumulado aumentó a 119 mil 556 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la dependencia estatalexiste una predisposición de 51.5 por ciento de enfermarse en mujeres, mientras que el 48.5 restante ha ocurrido en hombres; de estos últimos, 15.9 por ciento ha requerido hospitalización para su tratamiento, mientras que el 84.1 por ciento restante se ha atendido de manera ambulatoria.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad