fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Reporta SSH 85 casos de coronavirus este sábado

Se reporta también una muerte, derivada de complicaciones de la enfermedad respiratoria


La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (SSH) informó que este sábado se registraron 85 nuevos casos de coronavirus en la entidad, por lo que el acumulado aumentó a 119 mil 556 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

En agosto, van 3 mil 247 casos de covid en Hidalgo
Foto: Especial

De acuerdo con la dependencia estatal, existe una predisposición de 51.5 por ciento de enfermarse en mujeres, mientras que el 48.5 restante ha ocurrido en hombres; de estos últimos, 15.9 por ciento ha requerido hospitalización para su tratamiento, mientras que el 84.1 por ciento restante se ha atendido de manera ambulatoria.

Por otra parte, respecto a las defunciones, en las últimas 24 horas se documentó una muerte derivada de complicaciones de la enfermedad respiratoria que genera el virus SARS-CoV-2, por lo que la cifra acumulada llegó a 8 mil 296 hidalguenses que han perdido la vida por esta causa.

Hubo brote de covid en la alcaldía de Huejutla
Foto: David Martínez

Al corte de este sábado, los casos activos de coronavirus en Hidalgo sumaban 165 y se encontraban distribuidos en 32 municipios, siendo Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tizayuca y Tulancingo de Bravo los que concentran la mayoría de los positivos, con 69.69 por ciento del total.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Te puede interesar: Aplicarán segunda dosis de vacuna a menores de 5 municipios

Los días 27 y 28 de septiembre, menores de edad de entre 5 y 11 años de edad de El Arenal, Francisco I. Madero, Huejutla, Mixquiahuala y San Salvador podrán acceder a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Así lo informó esta tarde la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, a través de sus redes sociales, donde convocó a padres, así como a tutores, de los menores a completar el esquema de inmunización.

No obstante, la dependencia federal aún no ha publicado el listado de sedes de vacunación, pero indicó que estas serán anunciadas también en sus perfiles oficiales de internet, ya que se encuentran sujetas a cambios por la programación que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ente que designa al personal médico.

Noticias relacionadas

Back to top button