Solicitan cambios en Seguridad Pública de Tula
Imagen: rplascencia
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Solicitan cambios en Seguridad Pública de Tula

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Ante la inseguridad que hay en Tula, pobladores urgieron un relevo en la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), la cual está a cargo de Mario Vargas Soto.

Según la queja, el funcionario ha sido rebasado por las circunstancias, como el asesinato múltiple que se suscitó el pasado lunes, a unas cuadras del centro de la ciudad.

Los habitantes, quienes prefirieron mantenerse anónimos, dijeron que “la ola de delitos cada día crece más en el municipio, sin que se vea una clara respuesta de las autoridades locales, por lo que ya debe haber un cambio de mando, para ver si de esta manera la situación mejora”.

En la pasada sesión ordinaria de Cabildo, el regidor José Concepción López Villeda, primer secretario de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento, reconoció que los grupos delincuenciales han ganado terreno en la demarcación.

Justificó que esto es consecuencia de que solo hay 11 patrullas para hacer recorridos en las 55 comunidades y 110 colonias del municipio.

Además, se cuenta con 196 policías para dar seguridad a más de 120 mil habitantes.

Los residentes, quienes piden el cese de Vargas Soto, dijeron que “hace falta un mando que sea capaz de eficientar los pocos recursos materiales y humanos con los que cuenta la corporación”.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Criterio publicó qué elDepartamento de Energía de Estados Unidos cree que la pandemia de coronavirus probablemente surgió por una fuga en una laboratorio chino, aunque la Casa Blanca sostuvo el domingo que la inteligencia estadounidense está dividida sobre el tema.

La afirmación, consignada en un informe clasificado por la oficina de Avril Haine, directora Nacional de Inteligencia, marca un cambio de postura en el Departamento de Energía, que antes se había mostrado indeciso sobre el origen del virus.

Personas que tuvieron acceso al informe clasificado, citadas por Wall Street Journal y The New York Times, afirman que el departamento hizo su juicio con “poca confianza”, resaltando cómo las diferentes agencias estadounidenses permanecen divididas sobre los orígenes del covid-19, la pandemia que azotó al mundo a comienzos de 2020.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ha cambiado de presidente 32% de las alcaldías, en Hidalgo
Hace (2) meses
Imagen: Solicitan cambios en Seguridad Pública de Tula
Hace (15) meses
Imagen: Anuncian a nueva titular de Servicios Públicos Municipales de Pachuca
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad