Sigue Tula sin servicio de hospital desde 2021
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyas consultas se las daban en el Hospital de Zona 5, reclamaron que siguen sin servicio médico.

Recordaron que, tras la inundación de septiembre de 2021, no se han reestablecido los servicios de Salud en la cabera municipal.

“Quedaron muchas secuelas de lo que fue la sumersión en aguas negras”, dijo uno de los quejosos.

Otros de los quejosos señalaron que la anegación fue “provocada por el gobierno de la república, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), porque no fue un evento natural”.

Condenaron que a Tula se le haya dejado sin atención hospitalaria, por lo que, ante cualquier padecimiento, los enfermos se tienen que trasladarse hacia otras demarcaciones cercanas, como Tepeji del Río, Cruz Azul o Atotonilco de Tula, las cuales, en la mayoría de las ocasiones, no cuentan con equipamiento o los especialistas necesarios.

“Siempre ante una enfermedad mayor, nos dicen que nos van a canalizar hacia Pachuca, porque en ningún hospital de la región tienen el equipamiento necesario para atendernos, luego llevamos a un paciente de urgencia y por falta de medicamentos, especialistas o equipo casi se nos muere el paciente”, indicó otro de los quejosos.

Reclamó que Tula ya no cuenta siquiera con un servicio de Urgencias, pese a ser una localidad altamente industrializada, que cuenta con una refinería y una termoeléctrica, además de un parque industrial.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Los diputados locales integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo no tuvieron ningún descuento en sus dietas durante 2022 por el concepto de faltas a sesiones ordinarias, de acuerdo con datos emitidos por la Unidad de Transparencia del Legislativo en respuesta a la solicitud de información 130218300003223 realizada por Criterio.

No obstante, las listas de asistencia muestran que la mayor parte de diputados locales faltaron por lo menos una vez a sesiones, aunque entregaron algún justificante para que no les fuera descontado el día por no acudir al pleno.

Tal es el caso de Tania Váldez Cuéllar, Jorge Hernández Araus y Octavio Magaña Soto, de los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Verde Ecologista (PVEM), respectivamente, quienes concentran 12 inasistencias justificadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad