Crecen homicidios 40.9% en Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

De enero a julio de este año fueron iniciadas 179 carpetas de investigación en Hidalgo por el delito de homicidio doloso, de acuerdo con el reporte sobre incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Dicho número representa un incremento de 40.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, en el que ingresaron 127 denuncias por dicho delito; es decir, 52 menos.

De los siete meses que ya concluyeron, mayo es el periodo en el que más se iniciaron querellas por homicidio doloso, con 35; seguido de junio, con 30. Respecto a la modalidad, el reporte detalla que en 95 de los casos se determinó que el ilícito se cometió con arma de fuego; es decir, 53 por ciento del total.

El 8 de julio pasado, en Pachuca, una comerciante del mercado Miguel Hidalgo, conocido como La Fayuca, en el centro de la ciudad, fue asesinada en las escalinatas del lugar, a plena luz del día, con un arma de fuego, y a menos de un metro de distancia. Posteriormente, el 25 de julio, el presunto responsable fue vinculado a proceso.

Antes, el 1 de mayo pasado, cuatro hombres fueron asesinados a balazos en las inmediaciones del mercado Primero de Mayo, también en el centro de la capital hidalguense.

Durante el periodo de referencia, en México se registraron 15 mil 237 homicidios dolosos, según las estadísticas del organismo federal.

El viernes pasado, en la conferencia matutina del gobierno federal, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que seis entidades concentran 49 por ciento del delito de homicidio doloso, se trata de Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.
Por su parte, Hidalgo es una de las 11 entidades con menos delitos registrados, junto con Tabasco, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Coahuila, Durango, Campeche, Baja California Sur, Aguascalientes y Yucatán, según las estadísticas presentadas en el informe federal.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Durante la semana epidemiológica 31, en Hidalgo se registraron 23 casos de diabetes mellitus en el embarazo, con lo que se alcanzó el acumulado de 529 casos en los que va del año, según los datos presentados por la Secretaría de Salud federal (Ssa), en el Boletín de Vigilancia Epidemiológica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad