Recurso extraordinario de Fortamun en Tula no se empleó para compra de patrullas
 
Hace (5) meses
 · 

Tula

Compartir:

Octavio Magaña Soto, diputado local por el distrito XIV de Tula, reveló que, en su momento -para fortalecer la seguridad pública- recomendó al ayuntamiento de Tula, emplear los 18 millones de pesos extraordinarios que se recibieron del Fondo de Aportaciones Múltiples (Fortamun) 2022, para la compra de patrullas, pero que aún así el Cabildo no concretó la adquisición.

El asambleísta, señaló que, supo que la compra no se concretó por temas administrativos, y por la situación que se dio con el expresidente municipal, que hoy se encuentra encarcelado por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, además del desvío de más de 86 millones de pesos, no comprobados.

“La situación en Tula se complicó debido a dos tópicos, a temas administrativos, y a lo que estaba pasando con el exedil, hoy todavía hay ese tema, y eso es lo que aún mantiene atorado ese proceso”.

Magaña Soto, no precisó si el recurso extraordinario tuvo que ser regresado al cierre de año fiscal o cuál fue el destino del fondo.

Sin funcionar patrullas Tula
Foto: Miguel Martínez

Sugirió que el no haber hecho la adquisición, de alguna manera derivó en la grave situación que hoy vive la Ciudad de los Atlantes por la inseguridad, puesto que hace 2 años se tenían 45 patrullas, pero, cuando dejó el gobierno el exalcalde Manuel H. M. sólo heredó 5 a su sustituto, Mario Guzmán Badillo.

Finalmente, reconoció que el tema de las lonas que aparecieron anteayer en distintos puntos de la Capital Tolteca, y que presuntamente fueron colocadas por miembros de un grupo de la delincuencia organizada, donde se advirtió del cobro de piso hacia comerciantes, han causado psicosis en la población.

 

Miguel Ángel Martínez / Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad