Reclaman que el drenaje no ha sido restaurado, tras las inundaciones de Tula
 
Hace (14) meses
 · 

Tras las inundaciones de 2021, el drenaje quedó colapsado. Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Vecinos de las calles Manuel Doblado, 15 de Septiembre y de la calzada Melchor Ocampo, del centro de Tula, expresaron su molestia debido a que el gobierno municipal no ha reparado el drenaje de dichas arterias, el cual quedó colapsado después de la inundación de septiembre de 2021.

Una vecina de la última vía referida, la cual sirve de acceso al primer cuadro de la ciudad para quienes provienen de la refinería, de la carretera a Iturbe o del Puente 2007, reclamó que en más de año y medio no ha habido solución, pese a que la infraestructura está “en deplorables condiciones”.

Por lo anterior, dijo, las lluvias registradas han provocado que el desagüe “se bote” y que las aguas residuales de las descargas domiciliarias e incluso del río Tula se desborden en sus patios; además, añadió que esta situación causa la proliferación de los malos olores.

Cuestionó el hecho de que no se haya resuelto el asunto para subsanar los desperfectos de la catástrofe natural de 2021, pese a que, mencionó, se recibieron recursos extraordinarios para estas reparaciones: “Tengo entendido que llegó dinero de los niveles estatal y federal y que hubo donaciones para la obra pública, pero no se hizo nada”, acusó.

En tal sentido, dentro de la instalación del Copladem, el pasado viernes, Jorge Nieto, avecindado en la calle Manuel Doblado, reprobó que la autoridad local no les ha ayudado.

Aseveró que, si bien las calles y las viviendas pudieron restaurarse, fue gracias a los esfuerzos de los tulenses para salir adelante; no obstante, en el tema del drenaje, “aunque querramos, no lo podemos reparar”.

No hay mejoras

  • El 7 de septiembre de 2021 se suscitó una inundación sin precedentes en el centro de Tula y 10 de sus localidades, tras el desbordamiento del río homónimo
  • Los puntos principales por donde entraron las aguas residuales fueron las calles Manuel Doblado y 16 de Septiembre, lo mismo que la calzada Melchor Ocampo, por lo que el alcantarillado quedó colapsado, según vecinos de la zona
  • En más de año y medio, el gobierno municipal no ha hecho nada para realizar las reparaciones conducentes, a pesar de que se recibieron 87 millones de pesos para tal efecto

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Hidalgo cuenta con una tasa de letalidad de 6.6 por ciento en personas que tuvieron complicaciones causadas por el SARS-CoV-2 durante la sexta ola de contagios, informó la secretaria de Salud estatal, María Zorayda Robles Barrera.

Explicó que hubo un aumento de contagios de coronavirus por las reuniones que se hicieron en diciembre y por las bajas temperaturas de enero, lo cual también ha aportado al incremento de casos de enfermedades respiratorias agudas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad