Piden alcantarilla en Nuevo Tizayuca para evitar anegaciones
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Ante la llegada de las lluvias, el presidente del Consejo de Colaboración de la colonia Nuevo Tizayuca, Eliseo Rivas Martínez, pidió a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado local  (Caamth) la colocación de una rejilla en las inmediaciones de la Zona Industrial y la carretera libre México-Pachuca para evitar inundaciones.

En entrevista con Criterio, el representante aseveró que ya hizo la solicitud de manera formal ante la Caamth para que se realice el proyecto y evite los encharcamientos que ocurren en el sector, donde son frecuentes las afectaciones a viviendas debido a la acumulación de agua.

Aseveró que, además de la alcantarilla, es necesario el desazolve del río Papalote para evitar que se colapse durante los meses de lluvia y permita que el líquido fluya hacia Estado de México.

Recordó que Nuevo Tiza-yuca ha tenido diversas intervenciones por parte de la alcaldía, como el bacheo de la avenida principal  y diversos puntos de la colonia. Por tal motivo, solicitó que atienda la solicitud de los vecinos, lo que evitaría afectaciones por las precipitaciones.

Detalló que el sector es un área estratégica, ya que la Zona Industrial alberga unas 105 empresas, además de su colindancia con Estado de México.

Agregó que otro factor es el tianguis que se coloca dos veces por semana, el cual genera gran cantidad de basura que bloquea los drenes de la localidad.

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad