Proyecto potable para UHP avanza, dice Mario Guzmán
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

El proyecto del pozo Tula I para abastecer de agua potable a la Unidad Habitacional Pemex (UHP) “no se ha quedado en el tintero y avanza”, dijo el alcalde de Tula, Mario Guzmán Badillo; pese a ello, reconoció que no hay fecha precisa para ponerlo en funcionamiento.

El pronunciamiento del edil sobrevino luego de que la regidora Araceli Rivera Díaz dio a conocer que existe inquietud en los futuros beneficiarios, ya que las autoridades dieron como fecha el 6 de septiembre para recibir el servicio de agua potable del pozo, y esto no ocurrió.

Y es que los residentes no saben con claridad el presente del proyecto, que fue una promesa de campaña del exalcalde Manuel H. B., por lo que no tienen certeza alguna sobre el tema, sobre todo porque el extitular de la Comisión de Agua local (Capyat) Alejandro Gerónes Villegas también dejó su cargo.

La asambleísta explicó que los vecinos dieron ya hace más de un año una aportación de 3 mil pesos a cuenta del contrato de agua potable, pese a que todavía no se terminaban los trabajos para habilitar o recibir el líquido del cárcamo.

Rivera Díaz dijo que lo último que conocieron los colonos es que no se podía dar seguimiento al proyecto porque algunos particulares no permitían el paso de la línea de agua potable por sus predios, lo que impedía que se concretara la conexión, por lo que demandó al presidente que se dé garantía de que se terminará el proyecto.

En vista de ello, el alcalde sostuvo, en entrevista, que el proyecto va y que, aunque no se sabe con certidumbre cuándo el pozo Tula I iniciará operaciones, lo cierto es que el pasado martes se firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que el cárcamo pueda surtirse de energía a fin de echarlo a andar.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad