Piden reconstruir fosa séptica en la colonia Jalpa
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

Habitantes del fraccionamiento Chapultepec, en la colonia Jalpa, perteneciente a Tula, piden a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (Capyat) que repare una de las tres fosas sépticas ubicadas en la demarcación, la cual colapsó durante la inundación del 6 de septiembre pasado.

En entrevista, Reyna Pérez Zacarías, vecina de la localidad, señaló que ahora, además del río Tula, tienen que vivir con un foco de infección debido al depósito a cielo abierto.

Explicó que la cloaca se encuentra al final de la calle Juan de la Barrera, pero que el pozo negro “se echó a perder” durante el desbordamiento del río Tula, lo cual generó que “medio fraccionamiento” se inundara con aguas negras.

Añadió que al momento de la emergencia, ante el taponamiento, el agua de drenaje se regresó por las coladeras.

Luego de que los líquidos residuales del río Tula volvieron a su cauce —refirió— les quedó la problemática de la fosa averiada, por lo que el municipio acudió con maquinaria para destaparla y desazolvarla, pero colapsó nuevamente y hace falta una “reparación mayor” o su  “reconstrucción”.

Indicó que ante la problemática, tras dos meses y medio, los colonos de las viviendas cercanas a la represa de desagüe no pueden regresar a sus hogares, pues sus casas todavía necesitan limpieza y remozamientos mayores, además del foco de infección que representa la fosa abierta.

 

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad