Piden avances de investigaciones contra exalcaldes de Tlahuelilpan
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Pobladores de Tlahuelilpan se reunieron con el director de Fiscalización de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Leandro Werner Gotschal Hernández, a fin de conocer los avances de las investigaciones por irregularidades financieras hacia los exalcaldes Jaime Moreno Contreras (2012-2016) y Juan Pedro Cruz Frías (2016-2020).

Además, los residentes, añadieron que también se requiere conocer el seguimiento que se le dio al caso del ahora exalcalde José Alfredo Díaz Moreno, a quien hace unos meses se le vinculó a proceso por su presunta participación en la llamada Estafa Siniestra.

Los habitantes que asistieron a la ASEH entregaron un total de mil 600 firmas de otros pobladores que se unen a la exigencia de transparencia, en aras de la correcta aplicación de los recursos públicos.

Los peticionarios se hicieron acompañar del diputado suplente por el distrito Tula, Eduardo Cruz Olguín, quien agregó que a Cruz Frías y Moreno Contreras se les reclaman de manera conjunta al menos 38 millones de pesos, mientras que a José Alfredo, aclarar más de 20 millones que le fueron observados en su momento.

El representante popular señaló que se requiere saber qué sucedió con los faltantes de los expresidentes, puesto que Tlahuelilpan demanda justicia, por lo que se le requirió el informe al ente fiscalizador para conocer qué se hizo y qué ocurrió con las carpetas de investigación que se iniciaron contra los exediles.

Aunque reprochó que no se hayan hecho públicos los resolutivos que hubo, confió en que las autoridades estatales “harán justicia” respecto al caso”.

Miguel Ángel Martínez | Tlahuelilpan

En sesión de Cabildo en el ayuntamiento de Tula, se aprobó por mayoría que el último segmento de la calle 16 de Septiembre, del centro de la ciudad, se reconstruya con concreto hidráulico, pues se consideró que está “sumamente deteriorada”.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad