Inconformes con obras provocan un zafarrancho en Tezontepec de Aldama
 
Hace (13) meses
 · 
Inconformes con obras provocan un zafarrancho en Tezontepec de Aldama
Compartir:

En reclamo a la presunta imposición de obras, la tarde-noche del miércoles habitantes de las comunidades Mangas y La Loma, en Tezontepec de Aldama, se dieron cita en la inauguración del puente vehicular San Judas Tadeo, que conecta a ambas localidades; la manifestación terminó en un zafarrancho entre pobladores y personal de la presidencia.

Para mostrar su aversión al alcalde Santiago Hernández Cerón y su comitiva, los vecinos colocaron sobre la lona de inauguración pancartas con diversos mensajes : “No eres bienvenido”, “Fuera perro”, “Cobarde, da la cara”, “Fuera ratas”, “Vaya a inaugurar el puente de San Isidro Presas”, “Fuera Catastro”, entre otras.

El desorden comenzó a la llegada de las autoridades al lugar, por lo que vecinos de dichos polígonos comenzaron una discusión.

La intervención de los elementos de Seguridad Pública se dio cuando una oficial trató de contener a una pobladora que increpó a otra asistente al evento; ante la supuesta provocación, otros inconformes se unieron a la trifulca, por lo que los guardias intervinieron para separar a los rijosos.

En un video que circula en redes sociales se ve cómo los inconformes, entre gritos y reclamos, enfrentan a personal de la alcaldía, entre ellos regidores, pero en ningún momento son agredidos por la Policía, como ellos acusan.

Criterio buscó la versión oficial a través de las direcciones de Seguridad y Comunicación Social, pero no hubo respuesta.

Miguel Ángel Martínez I Tezontepec de Aldama

 

La suspensión de la operación de la Ruta de Aportación, que tenía 60 unidades tipo camión, se debió a que la concesionaria encargada, llamada Téllez-Hospitales SA de CV, incumplió con pagos al banco que financió los autobuses, por una cantidad de 125 millones de pesos, aseguraron fuentes del gobierno de Hidalgo.

De acuerdo con los informantes, la entidad financiera solicitó la entrega de las unidades Mercedes Benz Toreto señaladas en garantía, por lo que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) tuvo que destinar parque vehicular para evitar la interrupción del servicio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad