Suspensión de Ruta de Aportación Téllez-Hospitales, por la falta de pagos
 
Hace (12) meses
 · 
Compartir:

La suspensión de la operación de la Ruta de Aportación, que tenía 60 unidades tipo camión, se debió a que la concesionaria encargada, llamada Téllez-Hospitales SA de CV, incumplió con pagos al banco que financió los autobuses, por una cantidad de 125 millones de pesos, aseguraron fuentes del gobierno de Hidalgo.

De acuerdo con los informantes, la entidad financiera solicitó la entrega de las unidades Mercedes Benz Toreto señaladas en garantía, por lo que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) tuvo que destinar parque vehicular para evitar la interrupción del servicio.

Además del incumplimiento con la institución bancaria, personal del Poder Ejecutivo presuntamente halló irregularidades por parte de la firma Téllez-Hospitales, entre las que se encuentra la falta de pagos de fianzas y garantías, así como la omisión de poner en marcha el monitoreo de las unidades en tiempo real para vigilar la programación del servicio.

Convocatoria para conductores de ruta Téllez-Hospitales sigue abierta
Facebook: Corredor Tellez-Hospitales

En julio de 2022, cuando se dio el banderazo de salida de la ruta, se anunció que la empresa Téllez-Hospitales estaba conformada por 172 exsocios minoritarios de la compañía Corredor Felipe Ángeles, exconcesionaria del Tuzobús, a la que se le retiró la licitación del sistema de transporte por incumplimiento en el servicio.

Dentro de los integrantes de Téllez-Hospitales están Óscar M. D. y Cenobio Javier C. B., quienes han sido señalados de concentrar una alta cantidad de concesiones de transporte público.

Además, Óscar M. D. es presidente de Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca, compañía que fungió como operadora del sistema Tuzobús de marzo a noviembre de 2022, pues se le retiró el permiso luego de que el Ejecutivo hallara varias irregularidades e incumplimientos, entre los que destacaron la falta de mantenimiento a la flota vehicular.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad