Impugnaron elección delegacional en Tula, ayuntamiento niega focos rojos

La comisión de Gobernación, Bandos y Circulares del ayuntamiento tendrá que resolver si procede el recurso

 
Hace (2) meses
 · 

Foto. Miguel Ángel Martínez

Compartir:

Bajo el argumento que existieron presuntas irregularidades en la elección de delegado auxiliar en la comunidad de El Salitre, Tula, el excandidato a ocupar dicha representación, Mario Ortega Ortiz, impugnó el proceso comicial, por lo que la comisión de Gobernación, Bandos y Circulares del ayuntamiento tendrá que resolver si procede el recurso.

En consecuencia, el asentamiento, carece actualmente de representante vecinal hasta en tanto se resuelva la impugnación correspondiente: ya sea que se ratifique al vencedor José Salamanca Ramírez o se anula y se convoque un nuevo proceso.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Cabe recordar que José Salamanca Ramírez y Marcela Otero (delegado y subdelegado), resultaron vendedores de la elección del pasado domingo al acumular 95 votos a favor contra 44 de su único oponente, Mario Ortega, quien fungió como representante en el periodo 2023 – 2024.

A decir del regidor, Félix López Castillo, el recurso de inconformidad presentado por el candidato perdedor fue ingresado el martes, pero que el reglamento de elección de delegados nos marca 24 horas después de la asamblea para poder impugnar. No obstante, el inconforme en este caso, justificó que ingresó la impugnación correspondiente un día después de lo permitido, dado que el lunes fue inhábil.

Lo anterior, pese a que el pasado lunes el delegado electo Salamanca Ramírez tomara protesta del cargo en la ceremonia cívica que encabezó el alcalde, Francisco Guzmán Badillo.

Aclaró, sin embargo, que el triunfador estuvo presente en el protocolo, pero no se le entregó un nombramiento oficial, y no lo harán, “mientras no tengamos el dictamen de la impugnación”.

Y es que señala que exdelegado “nos dice que no se cumplieron con algunas normatividades que marca la convocatoria y que hay gente que se queja que no la dejaron votar aún cuando ellos tienen terrenos y casas en El Salitre”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad