Han destruido más de 1,500 kg de pirotecnia en Tulancingo

Durante los festejos decembrinos y de fin de año, muchas personas vendieron pirotecnia en las calles en este municipio

 
Hace (2) meses
 · 

destrucción de pirotecnia

Compartir:

La Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC) de Tulancingo, con apoyo de personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ayer, destruyó 357 kilogramos de pirotecnia, que se suman a los mil 146 kilos inhabilitados el 13 de diciembre de 2023.

El titular de PC, Jesús García Ávila, informó que los más de mil 500 kilogramos de detonantes provinieron de distintos decomisos, sobre todo a vendedores ambulantes y en la central de abasto Pifsal.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Comentó que, durante los festejos decembrinos y de fin de año, muchas personas vendieron pirotecnia en las calles, incluso hubo quienes traían cubetas con fruta, pero debajo de esta escondían los detonantes.

“Años atrás, una señora llevaba a su hijo en brazos, sujeto con un rebozo, en el que también escondía la pirotecnia. A veces, por ignorancia y la necesidad de ganarse unos pesos, no miden el peligro que esto implica”, señaló.

decomiso pirotecnia
En diciembre pasado se decomisó pirotecnia en la central de abasto Pifsal.

 

El jefe vulcano dio a conocer que, además del decomiso de 820 kilos de detonantes dentro de un negocio de la central de abasto Pifsal, en la primera semana de diciembre pasado, en este mismo punto de venta incautaron al menos 150 kilos de luces de bengala, así como 28 kilos 409 gramos de material explosivo.

Agregó que a la estación de Bomberos y Protección Civil, recientemente llegó una señora con una bolsa de plástico, que contenía un kilogramo de pirotecnia, aproximadamente, misma que encontró debajo de la cama de su hijo.

García Ávila puntualizó que la mayoría de los comerciantes informales a los que les decomisaron pirotecnia provienen de Estado de México y adujeron contar con un permiso federal para vender hasta 10 kilogramos: “Están engañados porque la Ley permite comprar, más no comercializar ni transportar”.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
title
Hace 12 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad