Gobierno no renovó convenio con Plantel Azteca, señalan
 
Hace (6) meses
 · 
Coral B. Pérez Amaya, directora operativa de los planteles Azteca
Compartir:

Padres de familia cuyos hijos cursan su educación de nivel secundaria o bachillerato en el Plantel Aztecade Tepeji del Río están preocupados por la calidad educativa de sus hijos a raíz de que, por decisión del gobierno del estado, ya no se renovará el convenio que se tenía con Fundación Azteca para la implementación de su modelo educativo.

Este miércoles, Coral B. Pérez Amaya, directora operativa de los planteles Azteca, acudió al centro de Tepeji y dialogó con los tutores inconformes, a quienes explicó que la no renovación del convenio no fue decisión de la fundación, sino del estado.

Plantel Azteca llegó a Tepeji en 2019

Plantel Azteca en Tepeji del Río
Plantel Azteca en Tepeji del Río

La representante de Fundación Azteca señaló que a la llegada del modelo de la fundación a Hidalgo, en 2019, se firmó un convenio de colaboración con el gobierno estatal por tres años, mismo que ya venció y que no fue renovado para el presente ciclo por razones que no especificó el estado a fondo.

De hecho, se dijo sorprendida por tal determinación, aún cuando inicialmente se encontró buena respuesta de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) en el sentido de que las autoridades acudieron a Tepeji a conocer el colegio.

Pormenorizó que todo parecía bien y que ya habían logrado casi todas las firmas necesarias para renovar el convenio, pero que, cuando llegó a la oficina del gobernador Julio Menchaca Salazar, fue donde se paró todo de manera inexplicable.

Indicó que el estado no ha tenido acercamiento con la fundación para dar los motivos por los que ya no hubo renovación del convenio.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad