Accederán personas con discapacidad a pensión bimestral
 
Hace (6) meses
 · 

Julio Menchaca Salazar

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar y la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, encabezaron la firma de convenio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con el cual este sector poblacional de los cero hasta los 64 años de edad recibirá un pago bimestral de 2 mil 950 pesos.

“Hoy se cumple un compromiso del gobierno del presidente López Obrador, pues hace unos meses en la Huasteca hidalguense nos exhortó a destinar recursos a personas con discapacidad y hoy se están dedicando 100 millones de pesos, 50 del presupuesto estatal y 50 más de la federación, para poder estar atendiendo este llamado”, aseveró.

El mandatario hidalguense calificó como un hecho significativo el que el día de hoy se sigan eliminando privilegios, eliminando acciones como la utilización de instituciones públicas para fines de lucro: “Lo importante es generalizar, hacer accesible el apoyo y el respaldo, porque el bien superior de las personas es un compromiso permanente”.

Por culpa del Cabildo, Tepeapulco podría quedarse sin Banco del Bienestar
Foto: Especial

En su intervención, Montiel Reyes añadió que la Secretaría de Bienestar está al servicio de los más pobres; asimismo, subrayó que las personas con discapacidad viven en esta condición por la falta de oportunidades que les permitan integrarse de manera correcta a la sociedad.

“El presidente le ha planteado a las y los gobernadores que pueda haber una cooperación entre las administraciones estatales y la federación, y hoy estamos llegando al estado número 21 que ha entendido lo que es gobernar para el pueblo. Yo felicito al mandatario estatal por este convenio al reorganizar las finanzas públicas en favor de quienes más lo necesitan”, indicó la funcionaria federal durante la firma del convenio.

Redacción | Pachuca

La secretaría del Bienestar dio a conocer que del 16 al 28 de octubre se realizará, en todo el país, el registro para la Pensión del Bienestar para adultos mayores.

Este trámite únicamente es para quienes cumplen 65 años en los meses de septiembre y octubre.

Para que los adultos mayores puedan darse de alta deberán acudir a cualquiera de los dos mil 057 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP de reciente impresión.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto celular y de casa.

Para conocer fecha, hora y ubicación de los Módulos de Bienestar, deberán ingresar con CURP en mano a la página oficial de la Secretaría de Bienestar.

Este es el calendario de días y fechas de acuerdo a la letra del primer apellido de la persona que quiere solicitar el registro:

Calendario de registro

Los adultos mayores que aún no tengan su nueva Tarjeta del Bienestar para el pago de su pensión, pueden acudir a los módulos especiales y hacer el cambio.

Anteriormente, las personas beneficiarias de los distintos programas federales recibían sus apoyos en tarjetas bancarias de instituciones aliadas; sin embargo, desde hace varios meses, esto se hace a través del Banco del Bienestar.

Para ubicar el módulo de rezagados debes entrar a la página: http://200.77.236.15:8082/REZAGADOS.bienestar/ y poner el CURP.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad