Se busca inhibir la incidencia delictiva en Tula, así como prevenir ilícitos de alto impacto, como homicidios y secuestros
Desde el viernes 21 de marzo, diferentes fuerzas de seguridad federales, como la Guardia Nacional (GN), mantienen mayor presencia en Tula de Allende y en carreteras que en la zona urbana.
De acuerdo con elementos de las corporaciones, quienes prefirieron el anonimato por no estar autorizados para pronunciarse al respecto, se busca inhibir la incidencia delictiva en Tula, así como prevenir ilícitos de alto impacto, como homicidios y secuestros.
Te puede interesar: Alcalde de Tula pide confiar en su administración ante inseguridad
Las acciones de reforzamiento sobrevienen luego de los últimos hechos violentos ocurridos hace una semana en Tula de Allende, que consistieron en el asesinato de tres hombres.

El primer caso de los últimos ajusticiamientos se registró el 18 de marzo y se trató de una doble ejecución en la comunidad San Marcos, cerca del domicilio del alcalde de Tula, Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz. Uno de los finados fue identificado como D. M. M., hermano de un presunto líder huachicolero de la zona, quien fue detenido en Zempoala.
Luego de este crimen, comenzaron a circular mensajes a través de las redes sociales, donde supuestos integrantes del crimen organizado advirtieron que una ola de violencia se viviría en Tula de Allende, derivado de dichos incidentes; tras esto, el alcalde anunció un reforzamiento en la seguridad.
Te puede interesar: Acumula Tula 18 muertes violentas en 7 meses
A pesar de la implementación de dicha medida, la cual sí ha sido percibida en Tula, el 19 de marzo hubo otro homicidio, esta vez en La Poza, de Xitejé de Zapata.
Tras ello, a partir del viernes 21 de marzo, fuerzas federales han efectuado operativos de seguridad en las entradas y salidas de la Ciudad de los Atlantes, así como en su zona urbana, los cuales han sido reportados por vecinos de las distintas localidades de Tula de Allende.
Los operativos se han suscitado en su mayoría en las entradas y salidas de la Ciudad de los Atlantes, como las carreteras Tula-Tepeji, Tula-Tlahuelilpan, Tula-Refinería y Tula-Michimaloya (hacia el Arco Norte).
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH