Acumula Tula 18 muertes violentas en 7 meses

Este martes se registró una doble ejecución en el municipio gobernado por el morenista Cristhian Martínez

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Acumula Tula 18 muertes violentas en 7 meses

La detención del H, derivó en un recrudecimiento de la violencia en la zona, como la doble ejecución de este martes, presuntamente por la pugna de la plaza

Compartir:

Con el doble homicidio de la madrugada de este martes, en lo que va de la administración del alcalde de Tula, Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, que comenzó el 5 de septiembre de 2024, se acumulan 18 muertes violentas y/o hallazgo de cuerpos sin vida.

El primero de los eventos enlistados en el actual periodo gubernamental de la Ciudad de los Atlantes se suscitó el 9 de septiembre de 2024, cuando fue encontrado flotando en las aguas negras de la presa Endhó, el cadáver de una mujer que previamente había sido reportada como desaparecida en Tula.

El segundo y tercer hecho de violencia de septiembre en Tula se registraron en las localidades de Xochitlán y Michimaloya, el 16 y el 30 de septiembre, respectivamente. En el primero se localizó un cadáver en descomposición en las proximidades de la autopista Arco Norte, a la altura de la referida comunidad, en tanto que el segundo fue la ejecución de un hombre que era vecino de Estado de México.

Para octubre hubo cuatro asesinatos más, los dos primeros ocurrieron el día 5 en las localidades de Michimaloya y primera sección de El Llano, respectivamente. Ambos fallecidos recibieron impactos de bala, mientras el tercero y el cuarto homicidio, ocurrieron en la comunidad Barrio Alto, segunda sección, en donde dos masculinos fueron ultimados afuera de una vecindad de la calle Galeana.

En noviembre, igualmente tres personas fueron ultimadas en Tula, iniciando el día 2 del mes, en San Lucas Teacalco, donde el cuerpo de un anciano fue hallado en un pastizal. Presentaba signos de violencia. El 11 de noviembre, un hombre fue asesinado con arma de fuego en la localidad de Monte Alegre, mientras que para el día 24, otro cuerpo en descomposición fue encontrado en las proximidades del Arco Norte en Xochitlán.

Operativo en Tlaxcoapan culminó con la detención de 12 personas vinculadas al robo de hidrocarburo.
En noviembre, fueron hallados dos cuerpos y un hombre fue asesinado

Para diciembre, la ola de violencia en Tula pareció disminuir, pues solo se contabilizó un asesinato en territorio de la demarcación. Este se suscitó el 24 de diciembre en La Malinche.

Febrero, con el mayor número de eventos registrados

En enero de este 2025, hubo saldo blanco en Tula de Allende; los descubrimientos comenzaron el 5 y el 11 de febrero, en la comunidad de Xochitlán, donde fueron hallados los restos de una niña y un hombre que no fue identificado.

Para el 12 de febrero, otro cadáver fue localizado al interior de un canal de aguas negras.

El 24 del mes pasado se suscitó un doble homicidio en la primera sección de El Llano. Dos hombres que viajaban en un Spark blanco, fueron baleados y perdieron la vida a consecuencia de sus heridas. El listado cierra con la doble ejecución de la madrugada de este martes en Tula.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión