De acuerdo con los residentes, llamaron en repetidas ocasiones a los números de Protección Civil de Tula para que acudiera alguien a prestar atención a las dos personas lesionadas

Paramédicos de una clínica particular de Tula trasladaron a los lesionados
Foto: Miguel Ángel Martínez
Residentes de Tula criticaron la falta de ambulancias municipales, pese a que en días pasados el alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz anunció la adquisición de dos unidades de emergencia para traslado de lesionados.
Las críticas vecinales sobrevienen luego de que las ambulancias municipales no llegaran a atender un doble atropellamiento ocurrido la mañana de este martes, poco antes del mediodía, en la comunidad San Marcos, a la altura de una tienda de conveniencia.
Te puede interesar: En la Huasteca, se preparan ante crisis de agua por estiaje
De acuerdo con los residentes, llamaron en repetidas ocasiones a los números de Protección Civil de Tula para que acudiera alguien a prestar atención a las dos personas lesionadas en el hecho de tránsito, pero nadie del ayuntamiento llegó.
Testigos del incidente dijeron que efectivos de la Policía municipal de Tula también llegaron tarde, tanto así que los colonos tuvieron que detener al responsable de arrollar a los motociclistas para que no huyera de la escena, como, dijeron, era su intención.
De acuerdo con las mismas versiones, tuvieron que ser paramédicos de una clínica particular ubicada en la comunidad Jalpa los que prestaron atención a la emergencia y se encargaron del traslado de los heridos para recibir atención médica.
La falta de unidades de emergencia del municipio contrasta con el anuncio hecho por la presidencia municipal el pasado 6 de marzo, cuando el alcalde de Tula dio a conocer la adquisición de dos ambulancias tipo II para servicio gratuito.
En aquella ocasión, Martínez Reséndiz sostuvo que las ambulancias serían utilizadas para el traslado de pacientes en estado crítico, aunque también funcionarían para urgencias.
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH