Exigen ciudadanos transparentar parquímetros en Tula
 
Hace (35) meses
 · 
Exigen ciudadanos transparentar parquímetros en Tula
Compartir:

Ciudadanos de Tula exigieron al alcalde Manuel Hernández Badillo transparentar los ingresos obtenidos durante los cinco meses de su gobierno por la operación de parquímetros en el centro de la ciudad, ya que, aseveran, la información no está disponible en el portal del ayuntamiento.

Nelson Vázquez Montoya y Guillermo Ortega Sánchez consideraron “gravísimo” que los datos financieros de los aparatos de cobro no se encuentren en el sitio oficial del gobierno local.

En ese sentido, Ortega Sánchez aseveró que el dinero de los dispositivos “se está utilizando en la campaña de Karina Mejía Guerrero”, candidata a la diputación local por el distrito XIV, con cabecera en Tula, y esposa de Hernández Badillo.

En tanto, Vázquez Montoya cuestionó lo que se hace con el recurso, pues desde hace 15 años se instalaron los dispositivos para cobrar por estacionarse en el primer cuadro de la ciudad.

“Se acordó que 30 por ciento sería para el ramo de la Seguridad, igual porcentaje para mejorar la imagen del Centro y el resto para el municipio, pero no se ve nada de eso”, recriminó.

Añadió que la administración actual, al igual que las anteriores, no cumple con los preceptos autorizados para el uso de los recursos de parquímetros.

“La inseguridad ha rebasado a la Policía local y las calles y mobiliario del Centro están despedazados, pese a que se cobran cinco pesos por hora de estacionamiento y con todo y que los ingresos promedio mensuales por los aparatos son de 400 mil pesos”, externó.

Además, Vázquez Montoya pidió aclarar en qué se emplean las ganancias generadas desde febrero pasado, cuando la tarifa mínima aceptada por los parquímetros incrementó de uno a dos pesos, a pesar de que esto no fue avalado por la Asamblea ni se contempla en la Ley de Ingresos.

A pesar de lo dicho por los ciudadanos, los ingresos de los aparatos de cobro sí están disponibles en el portal del ayuntamiento, al menos hasta marzo de este año: en enero se reportaron 293 mil 208.50 pesos; en febrero, 294 mil 377.50 pesos, y en el tercer mes del año, 356 mil 181.5 pesos.

Acuerdos sobre el recurso

Al inicio de la administración del exalcalde Juan Cárdenas Oviedo (2006–2009), ciudadanía y gobierno establecieron que 30 por ciento de los ingresos de los parquímetros se utilizarían para Seguridad y otro 30 para el mejoramiento del centro

En febrero pasado, la tarifa mínima de los aparatos incrementó de uno a dos pesos, pese a que el aumento no se contempla en la Ley de Ingresos ni fue autorizada por el ayuntamiento

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad