INE indaga los gastos de Mejía Guerrero durante campaña electoral
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga los gastos de campaña de Karina Mejía Guerrero, candidata a la diputación local de la coalición Va por Hidalgo (PRI, PAN, PRD y PESH) por el distrito XIV con cabecera en Tula, reveló el consejero presidente de la junta del sector federal V, Alberto Duarte Romero.

El pasado martes, Criterio publicó que ciudadanos del municipio exigieron al INE que indagara el dinero que se le estaba “inyectando” a los actos proselitistas de Mejía Guerrero, ya que, coincidieron los quejosos, existe una presunta utilización de recursos públicos provenientes del ayuntamiento, pues la aspirante es esposa del alcalde Manuel Hernández Badillo.

Al respecto, Fernando Cruz Rodríguez, líder de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), dijo que la aspirante “seguramente ya rebasó” el gasto autorizado para su campaña.

Añadió que el resto de los municipios que comprenden el distrito (Tlahuelilpan y Tlaxcoapan) están “tapizados” de lonas y bardas a favor de la también exregidora, además de que se pagan flyers, bombardeo en medios de comunicación y “hasta anuncios en cine”.

Por lo anterior, Duarte Romero reiteró que se investigan los gastos del proselitismo de la abanderada, pero que no se hacía de forma particular, sino “de oficio” con todos los candidatos.

Exigen que se indague el gasto de la aspirante

  • El pasado martes, Criterio publicó que ciudadanos de Tula exigieron al INE que inspeccionara el dinero que se le estaba “inyectando” a la campaña de la candidata a diputada local Mejía Guerrero, ante la presunta utilización de recursos públicos provenientes del ayuntamiento

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad