Exigen se transparente el gasto que hace la Comisión de Agua de Tula
 
Hace (7) meses
 · 

Tula

Compartir:

Regidores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea de Tula exigieron nuevamente que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado municipal (Capyat) rinda un informe financiero sobre los montos que se manejan en el organismo, ante la presunta opacidad que, acusaron, mantiene.

En mesa de trabajo, el partido guinda externó ante el alcalde Mario Guzmán Badillo que “desde siempre” le han requerido cuentas al organismo operador del líquido, pero ha actuado de forma omisa.

La última vez que se hizo el requerimiento de transparencia, señaló la oposición, fue el 15 de febrero, pero acusó que no hubo respuesta del extitular del sistema de agua potable, Alejandro Geronés Villegas.

Tula
Tula

Añadió que tampoco el nuevo director del organismo, Ariel Ricaño Tapia les ha contestado, por lo que exhortó al presidente municipal a instruir que se dé a conocer el estado financiero de la Capyat.

Los opositores dijeron estar conscientes de que hay “varios temas pendientes” debido al reciente cambio de titular y a la restructuración de la administración por la salida del exalcalde Manuel H. B., acusado de uso ilícito agravado de facultades y atribuciones.

Los regidores morenistas acusaron que el exdirector no rendía cuentas debido al apoyo del exedil, pues señalaron que “consintió la opacidad” de Geronés Villegas, directivo que no compareció ante el ayuntamiento con motivo de la glosa de los dos informes de gobierno anteriores.

La representación de Morena pidió un informe pormenorizado de cómo se recibió el organismo del Concejo interino de Tula, de quiénes son los integrantes de la Junta de Gobierno y el Comité de Adquisiciones de la comisión, su estructura, organigrama, tabulador y altas y bajas de los trabajadores.

Asimismo quieren conocer los inventarios, los inmuebles, las cuotas vigentes, y un corte financiero de 2021, 2022 y 2023, con las obras e inversiones efectuadas durante este periodo, así como las deudas que se tienen con proveedores y acreedores, además del estatus de condonación del servicio a damnificados.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad