Entregarán Plan Hídrico de Tula en febrero, dice Conagua
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Debido a “imponderables” en las obras del Plan Hídrico de Tula, las labores se han retrasado un par de meses, pero los trabajos serán tentativamente entregados en los últimos días de febrero, aseguró personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ante el regidor José Concepción López Villeda, primer secretario de la Comisión Especial del Río, para evitar su contaminación y desbordamiento.

En entrevista, el asambleísta reveló que sostuvo una conversación telefónica con el residente de obra, Mauricio Hernández, quien “por fin dio la cara a nombre de la dependencia”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El edil reiteró que el ingeniero de la comisión le dijo que, debido a imprevistos relacionados con las contingencias climatológicas o los diversos derrumbes que se presentaron conforme avanzaban, los trabajos se retrasaron; sin embargo, aseguró que han avanzado “en tiempo y forma” la mayor parte del tiempo.

La ejecución del Plan Hídrico a simple vista presenta un avance aproximado de 40 por ciento y la obra se mantiene en proceso en todos los frentes; aun así, López Villeda afirmó que el residente le comentó que hay confianza en terminar para finales de febrero.

Sostuvo que, en caso de que se presenten otros inconvenientes que frenen el avance, el personal de la dependencia le indicó que verían la forma de contratar a más trabajadores, de lo que informarían al ayuntamiento, dado que por lo pronto no es necesario.

El asambleísta indicó que no dialogaron sobre reparaciones a la infraestructura pública del municipio, que se ha visto deteriorada por el paso de camiones y maquinaria empleados para los trabajos del río desde el 6 de abril de 2022.

El Plan Hídrico de Tula se diseñó tras las inundaciones de septiembre de 2021.

Las labores contemplan la construcción de un muro de contención sobre los márgenes del afluente; sin embargo, las paredes han sido construidas al ras de las viviendas y negocios ubicados en el derecho de vía del cuerpo de aguas, por lo que han sido afectados.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad