Evalúan eliminar el sindicato de los trabajadores de Tlaxcoapan
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Durante una mesa de trabajo, el acalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, aseguró que resulta “imposible” para el ayuntamiento mantener al sindicato de colaboradores al servicio de la demarcación, por lo que se analizará qué hacer con él y no descartó su desaparición.

Según el presidente municipal, el gremio cuesta anualmente 13 millones 170 mil 922 pesos y 12 centavos, de los cuales, 7 millones 911 mil 558 son para el pago de nómina.

El edil indicó que el sindicato cuenta con 90 miembros y solamente 54 están activos, mientras que 19 son jubilados y 17 no trabajan, al estar en trámites para su retiro.

Agregó que se desembolsan un millón 438 mil 44 pesos aproximadamente al año en gastos médicos de los integrantes y sus familiares directos.

“Nos resulta imposible mantener a un sindicato tan costoso que, además, tiene becas para sus hijos y pago de quinquenios.  También nos representa 70 días de aguinaldos por más de un millón 538 mil 378 pesos”.

Por su parte, el regidor de Podemos, Miguel Ángel López Hernández, señaló que lo gravoso de la manutención del organismo contrasta con la inversión destinada a obra pública para este año, misma que, señaló es por un monto máximo de 8 millones 875 mil 204 pesos.

En su edición del 6 de abril, Criterio publicó que el alcalde informó que ha dialogado con el secretario general del sindicato, Aldo Augusto Morales Malo, a fin de plantearle una reducción del gremio, con el objetivo de mejorar las finanzas públicas.

GREMIO, “INSOSTENIBLE” PARA LA DEMARCACIÓN

A principios de marzo de 2020, el edil Jaime Pérez Suárez señaló que el sindicato no debía existir y que estaba dispuesto a liquidar a todos sus miembros para ahorrarle a la alcaldía varios millones de pesos al año

El gremio consta de 90 integrantes, los cuales representan un gasto anual para el municipio de más de 13 millones 170 mil 922 pesos

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

La próxima semana aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años en los municipios de Atitalaquia, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad