Alcaldía de Tlaxcoapan gasta 1.9 mdp en patrullas
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Tlaxcoapan gastó 1 millón 900 mil pesos en la compra de tres patrullas y cinco motocicletas que fueron entregadas este viernes a la Dirección de Seguridad Pública local, informó el alcalde Jaime Pérez Suárez.

Durante el evento, que se realizó en la cabecera municipal, el edil recordó que el 9 de febrero, la demarcación se quedó sin unidades debido a que la empresa Green Móvil recogió nueve vehículos utilizados en la administración de Jovani León Cruz —quien gobernó de 2016 a 2020—, lo que, según su versión, se tradujo en un incremento en los ilícitos.

Lo anterior ocurrió porque no se renovó el contrato de arrendamiento, pues el alcalde aseguró que la renta de las patrullas era “muy cara”.

Agregó que, entre el 16 de febrero y el 26 de marzo de este año, ocurrieron dos intentos de linchamiento y al menos 10 robos a negocio y casa habitación en la demarcación.

Por su parte, el regidor emanado de Podemos Hidalgo Miguel Ángel López Hernández aseguró que, durante 34 meses, el gobierno local anterior pagó a la compañía 8 millones 300 mil pesos por la renta de las unidades.

El integrante del Cabildo sostuvo que con ese dinero se pudieron haber pagado tres veces los vehículos.

SOLICITÓ APOYO

En su edición del 29 de marzo, Criterio publicó que el alcalde de Tlaxcoapan dijo que, con el objetivo de prevenir la delincuencia, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Guardia Nacional y Ejército Mexicano incrementar la vigilancia en el municipio, pero, pese a ello, no disminuyó la incidencia de ilícitos en la demarcación

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad